MÁLAGA CIUDAD VERDE

La implantación de nuevas tecnologías, nuevos sistemas que afectan al usuario e innovaciones pioneras necesitan un recorrido y una adaptación para poder pulir cada detalle y que todo vaya bien tanto para la ciudad como para los usuarios, de gran importancia en este proceso.

Por todas estas razones, se elegirá uno de los distritos más nuevos y jóvenes de la ciudad. Un área con mucha vida y en pleno crecimiento que sirva de ejemplo extrapolable en el momento de comenzar esta experiencia de gestión de residuos a través de tecnología basada en Inteligencia Artificial.

La tecnología aplicada en esta innovadora iniciativa única en España está basada en otras experiencias del ingeniero italiano, Fabrizio Paonessa. Un reputado experto en Inteligencia Artificial, entre otras tecnologías, creador de proyectos únicos que podrían hacer de Málaga una smart city más verde en el futuro.

Una tecnología basada en la experiencia de

FABRIZIO PAONESSA

Así Málaga se convertirá en la ciudad más innovadora en gestión de residuos y smart cities potenciando la participación ciudadana y la economía circular.

Málaga

A la vanguardia de la innovación para hacer una ciudad mejor para sus habitantes y visitantes.

Desde hace años Malaga invierte en tecnología para ser una de las smart cities más importantes, así se ha convertido en algo más que en la capital de la Costa del Sol con una oferta cultural, gastronómica y turística muy rica sin dejar de lado la sostenibilidad y la economía circular.

Málaga es la quinta ciudad más grande de España y una de las primeras en calidad de vida por su clima, sus playas, sus espacios y Parques Naturales, y, sin duda, su innovación y buenas comunicaciones.

Todas estas características hacen de esta increíble ciudad el lugar idóneo para aplicar esta tecnología de gestión de residuos a través de inteligencia artificial que la haga más limpia y eficiente, siento también sostenible y llevándola a los estándares en gestión de residuos y reciclaje exigidos por la UE.

MÁLAGA LIDERA LA REVOLUCIÓN VERDE

ÁREA

Este proyecto de gestión de residuos necesita ser implantado por fases para poder optimizar la tecnología y, al mismo tiempo, que el usuario conozca su uso y sus ventajas.

Así que para empezar se elegirá un área concreta de la ciudad, una de las más nuevas y que aún está en pleno crecimiento y ebullición.

PROYECTO

La smart city más innovadora del país

Después de usar tecnologías innovadoras en otras materias es el turno de la gestión de residuos, de vital importancia para la UE y la agenda 2030. La sostenibilidad, la economía circular y el cuidado del medio ambiente son prioridad para Málaga.

La IA aplicada a la gestión de residuos ha dado lugar a un software realmente innovador basado en la tecnología creada por el experto,

Fabrizio Paonessa.

Esta tecnología cuenta con contenedores inteligentes equipados con IA capaces de monitorear y prever sus niveles de llenado optimizando, por ejemplo, las rutas a tiempo real para una ciudad más limpia y con menor impacto ambiental.